13 Mitos del SEO que deberías conocer ya
En el SEO existen ciertos mitos que muchos creen son ciertos y por lo cual muchos basan sus estrategias en el campo del posicionamiento orgánico en ellos, pues bien, es el momento de acabar con algunos mitos del SEO.
¿Por qué no debes creer en los mitos SEO?
No es buena idea, creer todo lo que se diga por otros sin tener fundamento o por lo menos algún análisis tangible. Y en el área del SEO no todo está dicho, por tanto, creer ciegamente ciertos mitos que se han manejado en algunos rincones puede significar un daño a la estrategia de posicionamiento del sitio web.
Ante ello, evaluemos 13 mitos del SEO que deberías conocer ya:
Mito SEO 01: Google siempre quiere que hagas nuevo contenido
Esto no es del todo cierto, aunque si es necesario hacer y crear nuevos contenidos. Google también toma en cuenta cuando se refrescan contenidos existentes o también aquellos que se toman y son actualizados o extendidos en su contenido.
Mito SEO 02: Google encuentra rápido tu contenido nuevo
Esto tampoco es cierto. Google no encuentra rápidamente tu contenido nuevo. En general, tarda unas 48 horas en poder ubicar nuestro nuevo contenido y mostrarlo. De igual manera, dependerá de si el sitio está indexado.
Mito SEO 03: Hacer Google Ads no te ayuda en nada
Google Ads es una herramienta importante para lograr posicionar una página web, su utilidad radica en que es mucho más específica y rápida, así que ayuda muchísimo a captar nuevos clientes y tener mayores tasas de conversión.
Mito SEO 04: Siempre hay que hacer contenidos de más de 2000 palabras
Esto también es otro mito. No es necesario que todos nuestros contenidos lleguen a 2000 palabras, en general 300 palabras suele ser el mínimo que muchos consultores han establecido para crear contenido, aunque de 500 palabras también es un buen número.
Lo que Google valora es que el contenido tenga la cantidad de palabras que tenga, sea de útil para el usuario.
Mito SEO 05: Los plugins de SEO no sirven
Los plugins de SEO son necesarios y pueden ser de mucha ayuda. En detalle, suelen ser herramientas que muestran ciertos aspectos del posicionamiento orgánico que pueden mejorarse, es decir son una ayuda importante.
Mito SEO 06: La investigación de palabras clave es fácil, y requiere poco tiempo
Esto es otro mito, que no es cierto. La investigación de palabras clave es algo que requiere tiempo, análisis y es algo relativamente complejo. En todo caso no es algo que se pueda hacer inmediatamente, y cuando se hace de esa manera, suele ser más un descalabro.
Mito SEO 07: El Keyword research ya no es importante
El keyword research es un proceso que se debe trabajar para lograr dar con las keywords necesarias para el posicionamiento web, por tanto, hacerlo bien es fundamental, porque eso determinará en buena medida nuestros resultados en cuanto a nuestra estrategia SEO.
Mito SEO 08: El SEO es algo que se hace una sola vez
Otro mito, que está errado. La optimización de los motores de búsqueda se hace constantemente, es decir, siempre se está evaluando los resultados; se cambian estrategias, técnicas y tácticas. Por tanto, nunca se deja de hacer.
Mito SEO 09: Es rápido alcanzar los primeros resultados de búsqueda
Otro error en el que suelen caer algunos. Y es que no es así, alcanzar los primeros resultados dependerá mucho de sí el rubro es muy competido o no lo es, es por ello qué, generalmente para llegar a los primeros resultados de búsqueda se requiere de mucho trabajo, tiempo y cambios en las técnicas SEO para llegar a los primeros puestos.
Mito SEO 10: Obtuviste un buen lugar y permanecerás en esa posición
De ninguna manera. La competencia también está haciendo SEO y es probable que encuentre una estrategia para arrebatarte la primera posición, por ello se debe estar actualizando a cada momento todos los elementos para la optimización para mantener el sitio web en la mejor posición posible.
Mito SEO 11: Cualquier enlace externo recibido es bueno
No necesariamente. En general, podemos recibir enlaces externos que nos pueden ayudar a posicionar una web y darle mayor autoridad a una URL especifica o al dominio. Sin embargo, Google penaliza aquellos enlaces externos que vienen de sitios dudosos o que se han tenido por medio de tácticas que no van con el SEO.
Mito SEO 12: La optimización de las imágenes no es relevante
Otro aspecto que no es tomado mucho en cuenta son las imágenes. Y Google también las toma en cuenta, y, por tanto, siempre es necesario optimizar las imágenes, colocando título, descripción, leyenda y referencias.
Mito SEO 13: Si colocas keywords en el dominio, obtienes una mejor posición
Esto es algo que no es del todo cierto. Las keywords le dicen a Google de que va nuestra página y contenido y aunque puedas colocar en el dominio, si bien es cierto que te puede ayudar, pero no funciona siempre, porque si el rubro es muy competido, incluir la Keyword en el dominio no te ayudará a obtener una mejor posición.