Conoce más sobre la Redacción SEO o Escritura SEO
Un elemento a tomar en cuenta para una buena estrategia SEO, es la redacción o escritura para el posicionamiento orgánico, es decir, escribir con técnicas enfocadas a posicionar una página web un contenido en específico para tener los primeros lugares en los motores de búsqueda.
En ese sentido, la redacción SEO es todo aquel contenido escrito que permite a una página ganar visibilidad y preponderancia frente a los motores de búsqueda. Para ello, el contenido debe aportar valor, relevancia, información de calidad y auténtica.
¿Qué son los redactores SEO?
Los redactores SEO son todos aquellos quienes realizan el contenido para páginas web, en casos más específicos para el área de blogs. Son quienes investigan, crean y amoldan el contenido escrito para que este pueda estar en los primeros lugares de búsqueda.
Además de cuidar todos los elementos accesorios del contenido escrito, como la ortografía, la gramática, la sintaxis, la coherencia y que tenga un buen ordenamiento esquemático.
¿Qué es la redacción SEO?
La redacción SEO se refiere a todo aquel contenido que se realiza para blogs y páginas web que tiene elementos SEO que ayudan grandemente a posicionar y lograr estar en los primeros lugares de búsqueda de los usuarios.
La redacción se realiza tomando en cuenta una serie de factores que son parte del SEO, es decir del posicionamiento orgánico y de esta manera tener los resultados deseados.
¿Qué es la redacción orientada a SEO?
La redacción orientada a SEO, debe cumplir con ciertos criterios y estructura tanto de contenido, así como de escritura para lograr entrar dentro de los parámetros de un SEO o posicionamiento orgánico aceptable para los buscadores.
Es por esto, que la redacción debe contar con una estructura de fácil lectura, fluidez y buen desarrollo. En todo caso, para una mejor comprensión del texto, no establecer párrafos muy largos y no emplear palabras extremadamente complejas, todo en un lenguaje sencillo de entender.
¿Qué es la redacción de artículos SEO?
La redacción de artículos SEO, es todo aquel contenido realizado con el fin de dotar a una página de información útil y valiosa al usuario. Para ello, se toma en cuenta diversas técnicas SEO para el posicionamiento del artículo en los motores de búsqueda.
¿Para qué sirve la redacción de contenido SEO?
La redacción de contenido SEO, sirve en mayor medida para ampliar el contenido de una página web, usando como estrategia el llamado marketing de contenido, esto quiere decir atraer lectores por medio de artículos que le interesen hacia la página y motivando a la acción en el marco de la lectura del contenido.
Se utiliza, de igual manera para brindar valor agregado a una página, respondiendo dudas o inquietudes sobre un tema o área en la cual el sitio web esté especializado y trabaja con ello.
¿Cómo se realiza la redacción de textos SEO?
Se realiza tomando en cuenta ciertos parámetros y criterios. Entre ellos se pueden destacar:
- Tomar un tema y establecer un título
- Realizar una investigación previa, en diversos portales webs, recopilar información importante, jerarquizar y hacer un ordenamiento propio del texto.
- Redactar contenido original, tratar de evitar plagios de otros sitios web
- Usar estructuras fáciles de leer, fluidas y organizadas, para esto está se puede utilizar mecanismo de: título, subtítulos, listas y contenido que no exceda los cuatro párrafos.
Técnicas de redacción SEO en la actualidad
Entre las técnicas de redacción SEO que se pueden implementar en la actualidad, se pueden mencionar:
- Trabajar con párrafos de tres a cuatro líneas. En el mundo digital de ahora, la brevedad en los contenidos es algo que aporta.
- Establecer estructuras que hagan el texto más ameno, esto quiere decir, establecer luego de dos o tres párrafos un subtítulo, e incluir listas.
- Entre más conciso, preciso y claro el texto, será mucho mejor para posicionarlo orgánicamente.
- Y finalmente, cuidar la ortografía, la gramática, la sintaxis y utilizar un lenguaje sencillo y entendible para el usuario que necesite la información.
Ejemplos de Redacción SEO
Entre los ejemplos de una redacción SEO, se puede establecer el siguiente esquema:
- Título: el título del artículo del que se va a hablar
- Introducción: pequeña introducción de dos párrafos, de tres a cuatro líneas
- Subtítulo 1: un encabezado mucho más específico sobre el tema del artículo
- Contenido: el texto referente al encabezado
- Subtítulo 2: segundo encabezado con un aspecto accesorio o complementario
- Lista o contenido: texto realizado a modo de lista, por medio de viñetas
- Terminación: conclusión o texto de remate a modo de cierre del contenido. En algunos casos, se puede obviar dependiendo del tema y la pertinencia en la redacción SEO