Meta Etiquetas: ¿Qué son?, ¿Cuáles son las más importantes?

Un elemento que puede ser importante a tener en cuenta en las páginas web y que debemos estar al pendiente son las meta etiquetas, saber su utilización es importante, por ello vamos a tratar en este artículo lo que son las meta etiquetas y su función en el entramado web. 

¿Qué son las meta etiquetas?

Para empezar debemos establecer que son las meta – etiquetas, y es nada más que la descripción que se realiza generalmente por medio de una página HTML de un contenido, esto para el usuario no es visible, pero sí lo es para los motores de búsqueda. 

Es una manera efectiva, de poder informarle al buscador todas las especificaciones que presenta la página y su contenido. De esta manera, se puede optimizar de una manera más eficiente. 

importancia-de-las-meta-etiquetas-en-seo

¿Qué son las meta etiquetas personalizadas?

Las metaetiquetas personalizadas le brindan a los buscadores, por ejemplo a Google, información relativa a la página. Esta información de referencia sirve para que los motores de búsqueda puedan localizar y entender mejor el sitio web. Esto nos resulta útil, puesto que ayuda mucho al posicionamiento de la web. 

En ese sentido, las meta etiquetas personalizadas sirven para brindarle orientaciones e indicaciones al buscador sobre nuestro contenido, con lo cual ayuda al trabajo del buscador para controlar la manera en que se muestra la página en el buscador y también como la rastrea.

¿Cuáles son las meta etiquetas más importantes?

Las metaetiquetas más importantes son: 

  • Titulo
  • Codificación de caracteres
  • Descripción
  • Palabras clave
  • Autor y derechos de autor
  • Indexación o  no indexación
ventajas-de-usar-meta-etiquetas-seo

Meta etiquetas SEO que Google entiende

Entre las meta etiquetas que Google entiende se pueden señalar las siguientes:

Muestra una descripción de la página que es breve:

  • <meta name=”description” content=”A description of the page” />

Cuando no quieres que Google traduzca tu página:

  • <meta name=”googlebot” content=”notranslate” />

Específicas las palabras claves de tu página al buscador:

  • <meta name=”keywords” content=”ejercicios, practicas, programación, html, etc.”>

Ventajas de usar etiquetas SEO html

Es una manera de mejorar la usabilidad de nuestro sitio web. Hace que el buscador pueda conseguirnos rápidamente al establecer con precisión por medio de las meta – etiquetas como se debe mostrar nuestro sitio web al usuario, además de indicarle cuestiones importantes para el rastreo y el posicionamiento de palabras clave. 

meta-etiquetas-que-son

Una de las mejores ventajas que puede presentar las meta etiquetas es que ordena y específica todo el contenido de un sitio web, de tal manera que es mucho más cómodo para el buscador entender de qué trata y poder usar esa información para darle al usuario que necesita del contenido y que lo está buscando en los motores de búsqueda. 

La importancia de las Meta Etiquetas en el SEO

Las metaetiquetas le dan mayor valor a tu contenido, lo jerarquizan y le da especificaciones a Google para llevar a cabo las acciones que consideres convenientes para mejorar su rastreo, indexación y posicionamiento. 

Esto es parte, sustancial de lo que es el trabajo de un programador o en especial de un webmaster, siendo así, esto es importante para el SEO puesto que da a los buscadores información valiosa y útil que usan para entender la web y por tanto poder mostrarla a los usuarios que requieran la información que contiene. 

En definitiva, es una manera técnica de darle mayor peso a nuestro sitio web, ser mucho más específicos en las acciones que queremos que los buscadores puedan hacer con nuestra web, además de brindar información relevante para establecer una mejor usabilidad de cara el usuario que utilice el buscador. 

¡Llamar Ahora!