¿Qué son las keywords y qué significan?

Keywords: ¿Qué son?, ¿Qué significa?, ¿Para qué sirven?

Las keywords están presentes en cualquier estrategia SEO, es decir, son una pieza fundamental en el engranaje del posicionamiento orgánico que se desea para un sitio web. 

Trabajar las keywords es indispensable, nos permite averiguar que buscan nuestros posibles clientes o aquellos usuarios que pueden estar interesados en lo que proveemos por medio de nuestra página web.  

¿Qué son las keywords?

Las keywords son las llamadas palabras claves, aquellos conjuntos de palabras únicas que dan sentido al contenido, son en todo caso el tema central por el cual se está tratando ya sea la página web o los contenidos dispuestos en la página web.

Su uso, es necesario para poder captar los usuarios que hacen sus búsquedas por medio de plataformas de Google, trabajar con keywords nos permite seleccionar el conjunto de palabras más adecuadas y que están bien posicionadas en los buscadores para llegar a muchas más personas. 

¿Qué es keywords en marketing?

En marketing, es una manera de poder lograr posicionar ventas y productos frente a posibles clientes o usuarios que requieran el servicio. 

Las keywords son útiles en este aspecto, puesto que en mucha ocasiones los usuarios en los buscadores buscan satisfacer una necesidad y es de esta manera que las páginas pueden lograr llegar al usuario de forma efectiva. 

El uso de keywords en marketing es una herramienta indispensable, teniendo en cuenta que hoy por hoy los usuarios por medio de las plataformas digitales desean poder conocer a profundidad productos o servicios que desean adquirir. 

¿Qué son las palabras clave keywords?

¿Qué son las palabras clave keywords?

Las palabras clave keywords, están presentes en cada contenido web para lograr posicionar de manera orgánica un sitio web en los buscadores. Las keywords están enfocadas en poder resumir en una o dos palabras el tema central de lo que se quiere presentar al usuario.

Es una manera, rápida y concisa de captar la atención al usuario ya sea resolviendo una duda, mostrando información pertinente a su búsqueda o dando instrucciones a lo que busca. 

¿Qué son las keywords en un artículo?

Las keywords en un artículo son todo un conjunto de palabras que van dirigidas a posicionar el texto en un tema en específico. Esto quiere decir, que las keywords trabajan con una palabra única y un conjunto de palabras relacionadas con el fin de mostrar un artículo que cubra las exigencias del usuario.

En todo caso, la utilización es pertinente, puesto que muchos usuarios pueden realizar búsquedas relacionadas a la keywords principal y en ese sentido el resto de keywords similares posicionan para captar a aquellos que estén en este tipo de búsquedas. 

¿Qué es una keyword?

Ahora bien, una keyword está en el engranaje de una estrategia SEO, se emplea para posicionar en los buscadores una palabra única. El contenido es el plato fuerte de la optimización en los motores de búsqueda, pero el contenido no puede ser cualquier palabra, sino aquellas que demanda el usuario y allí entran las keywords.

La facilidad de posicionar una keyword, vendrá en todo caso generada, por la manera en la cual se realice el contenido, es decir,  que se cumplan con ciertos factores tanto internos en la página web, como externos a ella para lograr entrar en los primeros lugares. 

¿Qué significa keywords?

¿Qué significa keywords?

La palabra “keywords” en SEO s significa palabra clave, un elemento indispensable en cualquier página web, sobre todo si la misma desea poder vender o intercambiar productos o servicios por medio de su plataforma digital. 

En ese sentido, la palabra clave será aquella que en resumidas cuentas sea el tema central de la página, del contenido y de lo que pretende captar del usuario. Es por ello, que hoy por hoy es altamente indispensable, hacer una investigación y contar con palabras claves adecuadas por medio de un planificador de palabras claves. 

¿Para qué sirven las keywords?

Las keywords sirven para brindar una base contenido que tiene demanda y es requerido por los usuarios. En general, si queremos poder captar no solo los primeros lugares de los buscadores como Google, tenemos que hacer que nuestro contenido sea de valor, útil y que de una respuesta concreta y para ello están las keywords.

Su utilización en la actualidad, es fundamental, sobre todo, por la gran cantidad de competencia que existe en el ámbito digital. En ese sentido, es necesario poder contar con un grupo multidisciplinario de profesionales en el área del SEO que pueda dar con soluciones no solo en las palabras claves, sino en otras áreas de optimización necesarias. 

¿Cómo identificar keywords?

Identificar keywords es una labor sencilla en las páginas, en general son el centro del tema que se está mostrando. Esto quiere decir que no están escondidas o mucho menos, sino que están a la vista, en general suelen estar resaltadas de alguna manera, como en negrita.

De igual manera, están siempre presentes en las páginas web, pero sobre todo en los blogs, allí son parte fundamental del contenido, estando desplegadas las keywords principales y relacionadas para lograr posicionar orgánicamente el sitio web. 

¿Qué tipos de keywords existen?

¿Qué tipos de keywords existen?

Existen diversos tipos de keywords en general; sin embargo, ahora las más solicitadas son:

  • Keywords longtail
  • Keywords middle tail
  • Keywords genéricas
  • Keywords transaccionales

Las que más emplean las páginas y sitios web son las keywords longtail o de cola larga, debido a que son palabras más especificas y definidas dan a la página un nicho seguro del mercado, el cual no tenga mucha competencia. 

De igual manera, el resto de los tipos de keywords son importantes, pero en la actualidad no son tan fundamentales para el posicionamiento orgánico de una página web, aunque son necesarias, no tienen el mismo peso que las keywords longtail. 

Ventajas de usar keywords en mi sitio web

Las keywords en general presentan ventajas competitivas para las páginas web, si se utilizan de forma pertinente y a cabalidad, además de una estrategia SEO mucho más integral y completa. 

En este tiempo, el área digital está bajo una fuerte competencia debido a que el usuario busca de forma rápida, concisa y precisa la solución a su inquietud y necesidad y en ese sentido las keywords son el punto de conexión entre las necesidades de los usuarios y lo que puede aportar un sitio web.

Por tanto, los beneficios son extremadamente altos y extraordinarios para cualquier empresa cuando con un conjunto de profesionales del área logra usar las keywords para posicionar de forma orgánica un sitio web de un área o sector en específico en los buscadores. 

¿Por qué es importante usar keywords en mi sitio web?

¡Llamar Ahora!