Crecimiento Orgánico e Inorgánico de una Empresa: ¿Qué es?
Toda empresa en general desea crecer y poder amplificar sus negocios y ganancias. En todo caso, trata de generar resultados ante la competencia en el ámbito empresarial. En este caso, existe el crecimiento orgánico e inorgánico de una empresa.
Ambos modelos de crecimiento son diferentes y se representan de diferentes maneras, siendo cada uno igual de importante. En general, una empresa puede enfocarse en uno o en otro. Lo importante es saber y entender lo que representa cada uno.
¿Qué es crecimiento orgánico e inorgánico?
Ahora bien, el crecimiento orgánico e inorgánico son dos elementos completamente diferentes y contrapuestos y se puede definir de la siguiente manera:
El crecimiento orgánico es todo aquel esfuerzo que realizan las empresas con sus propios recursos. Ya sea movilizando capital humano y financiero hacia nuevos mercados o movilizándolos hacia proyectos propios.
En cambio el crecimiento inorgánico es una manera de crecer por medio de la adquisición, fusión, inversión o compra de una empresa a otro negocio que ya es productivo y tiene ganancias en su sector.
¿Qué es el crecimiento orgánico e inorgánico de una empresa?
El crecimiento orgánico e inorgánico de una empresa son un conjunto de factores que hacen que las empresas puedan ganar capital y crecer como negocio. En general ambas acciones pueden hacerse en conjunto o por separado.
En el crecimiento orgánico son los factores propios o negocio propio el que hace crecer la empresa, y en el inorgánico son factores externos o negocios externos que hacen crecer a la empresa cuando esta los adquiere.
Diferencia entre crecimiento orgánico e inorgánico empresarial
La diferencia entre el crecimiento orgánico e inorgánico empresarial es que los factores para crecer en el primero suelen ser con elementos propios de la empresa, con lo cual el tiempo, los recursos y la inversión juegan un papel determinante.
En cambio, en el crecimiento inorgánico empresarial los factores son externos, y acá la empresa adquiere un negocio que ya es productivo y que genera ganancias con lo cual no existe un nivel de esfuerzo o tiempo para generar réditos en este ámbito.