¿Cómo indexar mi página web en google?: Google no indexa mi web
Un elemento que se debe tener en consideración al momento de crear una página web es que la misma, sea indexada de forma correcta por parte de Google, de esta manera estaremos en la lista de resultados de los usuarios. Por tanto, al no estar indexada, pues prácticamente es como si no existiéramos.
Y por ende debemos saber cómo indexar nuestra página web en Google para que lo podamos hacer al momento de añadir entradas o páginas al sitio web. De igual manera, es necesario comprender porque en algunas ocasiones Google no indexa una web.
Por ello, todo lo anterior lo vamos un poco más a profundidad en este artículo.
¿Qué es indexar mi web en Google?
Indexar una página web es una acción que realiza en este caso, el buscador de Google. Esta acción significa que el buscador rastrea los sitios web que existen y los almacena en su vasta y gran base de datos.
En el momento que un usuario hace una búsqueda de un tema en específico, Google presenta en su índice de resultados las páginas que anteriormente a rastreado y que ha indexado.
¿Por qué Google no indexa mi web?: A qué se debe
En algunas ocasiones es posible que Google no indexe una página web, con ello puede generarse de que el sitio web no aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios, esto sin duda podría ser un gran problema.
Ahora bien, esto puede deberse a muchas razones. Una de ellas es que los rastreadores de Google en este caso GoogleBot no consigue tu web y puede deberse a bloqueos de rastreo, existen etiquetas de noindex, tu página web no tiene un sitemap.
También puede deberse a problemas internos de la página web, como velocidad de carga baja, problemas de conexión u otros problemas de visualización, todo lo anterior puede desembocar a que Google no indexe una página web o todo el sitio web.
¿Cómo saber si Google indexo mi página web?
Existen varias maneras de saber si Google ha indexado una página web. En este caso, podemos probar con dos de ellas:
La primera es la más sencilla y consiste en ir al buscador de Google, y en el área de búsqueda colocar “site: elnombredetusitioweb.com” con esta búsqueda debería aparecerte en el índice todas las páginas indexadas de tu sitio web.
Ahora bien, si deseas buscar una página en específico de tu sitio web. Puedes hacer lo siguiente, que es más o menos parecido al paso anterior, consiste en colocar “site: elnombredetusitioweb.com/página-web-específica
Otra forma es irte a Google Search Console, estando en esta herramienta, debes ir al apartado de inspección de URL y allí pegar la dirección de la página. Si está indexada aparecerá un aviso que dirá “la URL está en Google”, en caso contrario dirá “la URL no está en Google”.
¿Cómo indexar mi URL o página web en Google?
Ahora para indexar tu URL en Google, es algo sencillo. Con Google Search Console lo puedes hacer. Para ello, haz lo siguiente:
Dirigete a Google Search console y crea una cuenta gratis. Ya estando en el menú te diriges a la herramienta de Inspección de URLs, pega la dirección en este apartado, espera un momento hasta que se comprueba la dirección y luego das clic al apartado de solicitar indexación.
¿Qué puedo hacer para indexar mi sitio en Google rápidamente?
Lo más recomendable es trabajar en los problemas que puedan subsistir en la página web que no dejan a Google poder rastrearla e indexarla. Por ello, la manera más efectiva de indexar un sitio web es trabajando en los problemas que puedan estar ocasionando que Google no pueda almacenarla en su base de datos.
Pero si lo quieres que Google indexe mucho más rápidamente tu página. Para los expertos en Google y muchos analistas en esta área, siempre han aconsejado hacer una página que sea visualmente impactante y con un contenido bien estructurado, esa es la manera en que Google puede conseguir e indexar una página web con mayor rapidez.