Autoridad de dominio: ¿Qué es?, ¿Cómo medirla?, ¿Cómo aumentarla?

Autoridad de dominio: ¿Qué es?, ¿Cómo medirla?, ¿Cómo aumentarla?

Un elemento que muchos consultores SEO y Franklin Belen suele tener presente al momento de hacer sus estrategias de posicionamiento orgánico en distintas páginas web tiene que ver con la autoridad de dominio. 

En todo caso, se trata de un elemento que muchos tienen en cuenta la momento de hacer SEO, esto con el fin de saber qué nivel de influencia puede llegar a tener para Google y también para otras webs, en el caso de solicitar backlinks. 

¿Qué es la autoridad de dominio (DA)?

La autoridad de dominio es una calificación que fue creada e ideada por el sitio web Moz, es en todo caso un índice que mide del 1 al 100 el nivel de autoridad e influencia que tiene una web o dominio sobre la temática que aborda con respecto a sus competidores, siendo que más cercano a 1 es un nivel bajo, en cambio estando cercano a 100 es más alto. 

Es una medida que brinda al sitio web una referencia sobre su popularidad e influencia sobre las demás páginas web, sobre todo aquellas que tienen relación con su temática.  

¿Para qué sirve la autoridad de dominio?

¿Para qué sirve la autoridad de dominio?

La autoridad de dominio sirve para calificar a una página web o dominio, sobre su estatus y de allí saber que tanta relevancia, autoridad e influencia tenga para lograr ejecutar una estrategia adecuada al nivel en el cual está. 

En ese sentido, si está bajo, apuntalar con mayor contenido útil, informativo y de calidad. Y si está alta, poder articular con otras webs estrategias de linkbuilding o de backlinks desde el sitio web. 

Ventajas de la autoridad de tu dominio

Entre las ventajas de saber sobre la autoridad de tu dominio, es que tienes en conocimiento que tanto ha logrado tu página web lograr alcanzar puestos y niveles de popularidad e influencia con respecto a tu competencia.

Por otro lado, es una manera sencilla de saber tu punto de partida con respecto a las demás webs y articular una estrategia de linkbuilding entre páginas web relacionadas y de esa manera lograr enviar y recibir enlaces externos que sean de calidad y efectivos. 

¿Qué se considera una buena autoridad de dominio?

Se considera una buena autoridad de dominio cuando la calificación está cercana a 100, esto quiere decir mayor de 50. Esto significa que el dominio tiene autoridad, popularidad e influencia, sobre todo para los buscadores como Google que lo colocan en los primeros puestos del índice de búsquedas. 

En ese sentido, es necesario tejer una estrategia que logre generar una buena calificación del ranking de autoridad de dominio, para ello, es necesario poder contar y dar al usuario contenido de calidad y que tenga valor; esto respaldado con otra serie de acciones SEO para posicionar orgánicamente la página web.  

¿Cómo aumentar la autoridad de dominio?

¿Cómo aumentar la autoridad de dominio?

La manera de aumentar la autoridad de dominio, es creando contenido original, útil y de relevancia para el usuario. Para ello, es importante que sea lo que busca el usuario por medio de las palabras claves y usarlas en la construcción de contenido que verdaderamente le interese. 

Además, es fundamental también poner atención a la funcionalidad de la página web, es decir la velocidad de carga, una estructura bien organizada, un diseño web bien hecho y enlaces externos e internos que sean de calidad. 

¿Cómo medir la autoridad de mi dominio?

Eso puede hacerse por medio del sitio web Moz, es una página que ha desarrollado dicho mecanismo. Para ello solo basta con descargar la extensión en esta página para el navegador Google Chrome, con esta extensión podrás:

  • Revisar la calificación de la autoridad de dominio o DA
  • Ver la calificación de la autoridad de página o PA
¡Llamar Ahora!