Alt Text (Imágenes): ¿Qué es y cómo ayuda al SEO?

Alt Text (Imágenes): ¿Qué es y cómo ayuda al SEO?

En la estrategia SEO, una parte fundamental a tener en cuenta es el alt text o texto alternativo en las imágenes. En muchos casos, se suele dejar este apartado vacío o no se le presta la debida importancia, sin embargo es un elemento que ayuda muchísimo en el posicionamiento orgánico de la página web.

¿Qué es el alt text?

Ahora bien, el alt text o texto alternativo es una descripción que generalmente tienen las imágenes que se colocan en cualquier sitio web. Esto da la oportunidad  a los bots de Google de saber con certeza de que trata la imagen y cuál es su propósito, con lo cual ayuda a mejorar el posicionamiento SEO de la página.

¿Para qué sirve el alt text?

¿Para qué sirve el alt text?

El alt text sirve para que en situaciones donde la imagen no pueda cargar de manera satisfactoria, ya sea falta de accesibilidad a internet o por un error en la carga de la página, entonces aparezca el texto alternativo para señalar que significa o que contiene la imagen que no podido cargarse del todo. 

Es una manera efectiva, de que el usuario pueda saber que contiene y representa la imagen, sobre todo, si por falta de conexión o por una conexión lenta la carga de la página se hace muy lentamente.

¿Cómo ver si una imagen tiene el atributo alt?

Es bastante sencillo. Solamente se debe dar clic derecho a la imagen y bajar hasta la opción de inspeccionar, luego de esto aparecerá una ventana a la derecha del navegador, allí hay que ubicar en el código la palabra ALT, si allí no hay nada, eso quiere decir que la imagen no tiene texto alternativo y si no, aparecerá el texto de la imagen entre comillas. 

¿Por qué el alt de imágenes es importante?

EL alt de imágenes es importante porque es un factor fundamental para optimizar el sitio web, además de que es una manera de poder ayudar al usuario en momentos en el cual la imagen no se cargue como debe ser, por problemas de conexión.

¿Cómo optimizar el alt de tus imágenes para SEO?

¿Cómo optimizar el alt de tus imágenes para SEO?

Para optimizar el alt de tus imágenes para SEO, debes tomar en cuenta ciertos parámetros, de manera que quede bien elaborado.

Para empezar, debes colocar una cantidad limitada de caracteres, se recomienda que sean 125 caracteres en los que des a conocer lo que es la imagen y todo lo que encierra. 

Debes lograr que la descripción sea lo más específica posible, sin entrar en detalles o generalidades innecesarias, describe el sujeto de la imagen y el contexto de la misma, con eso bastará. 

Y finalmente, en caso de usar tus palabras claves, no uses necesariamente la principal, puedes usar algunas variables o sinónimos. La verdad, no es necesario incluir tus palabras claves en todos los textos alternativos de tus imágenes, bastará con algún sinónimo o con una palabra clave de cola larga.

¡Llamar Ahora!